En esta oportunidad les quiero compartir mi experiencia con
esta Honda XRE 190 que motivado por la solicitud de un suscriptor me la pude conseguir
para compartir el revisado con todos ustedes.
Inicialmente les cuento que es una moto doble propósito con
unas suspensiones muy largas, extremadamente liviana y fácil de conducir.
Su aspecto físico es muy similar al de su
hermana mayor la Honda XRE300 con este carenado fijo con pico de pato muy
funcional que refuerza al guardabarros delantero ante las salpicaduras y con la
excepción de la respuesta del motor la postura de manejo y sensaciones también son
muy similares entre las dos, es decir que vamos a transportarnos en ciudad con
mucho estilo y exclusividad y a la hora de tener que afrontar un terreno
disparejo o sin asfalto no vamos a tener ningún tipo de drama gracias a su
imponente altura y su suspensión que es la garantía de que absorberá todas las
irregularidades sin transmitirnos demasiadas molestias con su horquilla
telescópica con un recorrido de 180 milímetros en la parte de adelante y atrás
un mono amortiguador con un recorrido de 150 milímetros.
Su
posición de manejo es completamente erguida, las piernas quedan prácticamente a
90 grados y en conjunto con un manubrio alto y un radio de giro amplio logra
una posición de manejo muy cómoda.
En
la cola nos encontramos con unas agarraderas para nuestro acompañante y para
maniobrar la moto bastante grandes y solidas junto a la parrilla en donde
podremos colocar muy fácilmente la base para el baúl retirando estos cauchos
protectores, y su silla es cómoda y ergonómica de dos niveles con buen relleno
de espuma que combinada con esa suspensión vamos a poder hacer muchos
kilómetros sin la necesidad de hacer tantas paradas para descansar.
En lo que si falló teniendo en cuenta que uno de los
atractivos principales es el poder cubrir largas distancias en ella es su
iluminación porque toda esta está compuesta de bombillos incandescentes que
pese a cumplir perfectamente en ciudad y que por experiencia al viajar en
carretera oscura esta iluminación va a ser muy deficiente y tocaría
complementarla con un par de exploradoras y por último el bombillo de la farola
está conectado al ramal de corriente alterna y esto lo hacen para economizar un
poco de batería, por eso se ve algo tenue cuando la moto está en ralentí.
El tanque de combustible a mi parecer tiene muy buena
capacidad teniendo en cuenta que es una moto tan liviana y es que le caben 13.5
litros de combustible y gracias a que tiene un consumo bajo similar a una 150
podremos lograr una autonomía de más de 400 kilómetros por tanque.
Sus rines son de radios así que en este tipo de motos no
vienen con cubiertas cello matic pero en cambio vienen con llantas Pirelli MT60
de medidas 90/90 Rin 19 adelante y 110/90 Rin 17 atrás.
Esta moto cuenta con freno de disco en ambas ruedas siendo
de 220 milímetros en la trasera y en la delantera de 240 milímetros con ABS y
respecto al poder de frenado este es excelente y muy seguro, no tengo ninguna
pega al respecto.
Su tablero es digital de fácil lectura y nos muestra muy
buena información como velocidad, revoluciones, 2 trip parciales, nivel de
combustible, kilometraje, reloj y por último es capaz de calcular en tiempo
real el consumo promedio de combustible, eso si no tiene indicador de marcha
engranada.
Mira el vídeo review aquí
Ficha Técnica
Motor: monocilíndrico 4 tiempos,enfriado a aire OHC
compresión 9.5:1
diám.x carrera 61mm x 63.1mm
cilindrada 184,4 cc
inyección de combustible, combustible dual
Potencia: 16,3 CV / (16,4 a la 8500 rpm etanol)
Torque: 1.65 / (1.66 Nm a 6000 rpm etanol)
cambio de cinco velocidades
transmisión por cadena
cuadro doble cuna
suspensión delantera. horquilla telescópica (180 mm de recorrido en la parte frontal)
suspención trasera.monoamortiguador (mm carrera 150)
frenos de disco: delantero (240 mm) con ABS
trasero (220 mm)
ruedas: aro 19 “en el neumático delantero con el borde de 90/90 y 17”
aro 17″trasera con neumáticos 110/90
peso: 127 kg (en seco)
tanque de 13.5 litros
dimensiones:
longitud de 2.075 mm
ancho 821 mm
altura 1179 mm
altura del asiento 836 mm
distancia entre ejes de 1.358 mm
Precio en Colombia: $11'000,000
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