FICHA TÉCNICA MOTOR TIPO DE MOTOR: MONOCILINDRICO, 4T, SOHC, 2 VALVULAS ALIMENTACION: INYECCION ELECTRONICA MARCA BOSCH CILINDRADA: 149CC REFRIGERACION: LIQUIDA ENCENDIDO: ELECTRONICO (ECU) EMISIONES CO2: CERTIFICADO EURO 4 PRESTACIONES POTENCIA MAXIMA: 11,8 HP A 8500 RPM TORQUE MAXIMO: 10,7 NM A 7000 RPM FRENOS FRENO DELANTERO: DISCO UNICO HIDRAULICO, ABS, DE LA MARCA ESPAÑOLA J.JUAN FRENO TRASERO: DISCO UNICO HIDRAULICO, ABS, DE LA MARCA ESPAÑOLA J.JUAN DIMENSIONES LONGITUD / ANCHO / ALTO: 2,060 X 770 X 1070MM ALTURA DE ASIENTO: 775MM DISTANCIA ENTRE EJES: 1,360MM ALTURA LIBRE AL SUELO: 150MM GIRO MINIMO: 5 M DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE: 10L TIPO DE COMBUSTIBLE: EFI PESO EN VACIO: 142KG CAPACIDAD DE CARGA: 150KGR SUSPENSIÓN SUSPENSION DELANTERA: TELESCOPICA INVERTIDA SUSPENSION TRASERA: MONOAMORTIGUADOR REGULABLE TRANSMISIÓN PRIMARIA: POR ENGRANAJES, 6 VELOCIDADES RUEDAS DIMENSION LLANTA DELANTERA: 100/80 – R17 DIMENSION
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AKT TT 200 Características Técnicas Y Prueba De Manejo
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El día de hoy después de investigar un poco y luego de tocar
algunas puertas me pude conseguir la AKT TTR 200 porque tenía muchas ganas de
probarla y honestamente a pesar de la fama que tiene AKT motos me prepare psicológica mente para tener la mente en blanco y no tener ningún tipo prejuicio
con la moto.
Estéticamente nos encontramos con muy pocas diferencias
respecto a su hermana menor la TTR 125 y
es que toda esta línea de enduro por parte de AKT tiene el mismo diseño, un
corte moderno y agresivo y también cabe destacar que ésta línea fue renovada
hace poco con un nuevo diseño en el carenaje del tanque logrando una apariencia
más robusta y el diseño del mofle y a título personal este corte me gusta más,
me parece que esta gente trabajo bastante en la apariencia de esta moto.
Su tanque tiene una capacidad de 2.9 galones y su tapa no es
que me guste mucho porque no tiene bisagra y siempre va estar expuesta a una
caída.
Su tablero es muy básico y está compuesto por una pantalla
LCD donde nos muestra nivel de combustible, marcha engranada, velocidad,
kilometraje y un trip parcial y al otro lado el cuenta revoluciones análogo y
de fábrica trae un protector de acrílico.
Toda su iluminación consiste en bombillos incandescentes
tradicionales que realmente no destacan en nada pero en ciudad cumplen
perfectamente ya si viajan mucho de noche o viven en una vereda el uso de unas
exploradoras sería necesario para no irse de pronto a un hueco.
Sus rines son de radios y trae unas impresionantes llantas
doble propósito marca kontrol que duran una eternidad a cambio de no agarrar
nada y ser demoradas para calentar por lo que serían ideales para trabajar en
tierra caliente pero para curvear en clima templado o frio cambiaria esos jabones de inmediato!
La respuesta de frenado es muy acertada gracias a que cuenta
con freno de disco en ambas ruedas, con un buen tacto aun que las palancas de
freno y embrague estaban muy altas y abría que ajustarlas para que las manos
queden en una posición más natural pero en general estos frenos detienen estos
132 kilogramos de moto fácilmente.
Su silla es delgada y recta de un solo nivel por lo que es
fácil tanto para el piloto como para el acompañante deslizarse hacia adelante o
hacia atrás y esto puede llegar a ser algo molesto sumado al relleno de espuma que
está en un término medio- duro así tendríamos que descansar varias veces en los
largos recorridos aunque se compensa un poco con la posición de manejo que es bien
cómoda y natural, tiene muy buen radio de giro y suspensiones suaves, atrás un
monoshock y adelante unas telescópicas convencionales protegidas por un guarda
polvo que sin duda las van a proteger mucho para que no se rayen y no hayan
perdidas de aceite ni nada de esas cosas.
La calidad de sus plásticos es discutible porque a ver! no
digo que hagan ruidos raros pero si bailan bastante y no tienen ningún tipo de
pintura o laca por lo que se van a volver bien feos si dejamos la moto expuesta
al sol con frecuencia y por último en un lateral nos encontramos un pequeño compartimiento
donde trae un kit de herramientas tan variado como el que trae la Dominar 400 y
que de fábrica viene con slider que sin duda van a proteger la moto frente a las
caídas a baja velocidad.
Su motor es un mono cilíndrico de 197 centímetros cúbicos
carburado refrigerado por aire acompañado de una caja de 6 velocidades que en
condiciones ideales es capaz de entregar 16.5 caballos de fuerza a 8500
revoluciones por minuto y un torque máximo de 15.5 Newton metro a 6500
revoluciones por minuto que desde luego son prestaciones algo bajas pero en la
práctica tiene muy buena aceleración con muy buen torque en los 3 primeros
cambios y al salir de curva subiendo se recupera muy fácil en tercera incluso hasta
en cuarta y nuevamente alcanzamos buena velocidad.
Acelera rápidamente hasta los 90 kilómetros por hora y de
ahí en adelante sube muy despacio logrando una velocidad máxima de 125
kilómetros por hora aproximadamente aunque hay que tener en cuenta que esta no
es una moto para andar rápido y el que la compre para candeliar va quedar
montado en la vaca porque no le va a dar y más fácil la va a dañar.
Un detalle que noté es que después de las 7000 RPM empieza
una vibración algo fuerte en los posa pies pero de resto con buena velocidad es
muy estable, no hay ruidos extraños y no tiembla la dirección como en
anteriores generaciones que tras alcanzar buena velocidad pareciese que se
fuera a desbaratar la moto.
Por último esta moto tiene un valor de $4'990,000 pesos colombianos mas los papeles.
Llevo dos semanas con mi moto AKT 200 y pues hay detalles que me tienen inconforme
1. Se apaga mucho voy andando y cuando voy a meter cambio se apaga Se apaga en neutro, estando en semáfoross tiene 150 kilómetros recorridos además le deja de pasar combustible así como cuando tiene el carburador sucio y pues para ser una moto nueva no es para que venga en este estado
Ficha técnica Capacidades Capacidad de Combustible: 12Lts. Líquido refrigerante / Capacidad de aceite: 950cc. Ciclo Suspensión Delantera: Telescópica Suspensión Trasera: Hidráulica Monoshock Recorridos, DEL/TRAS: 120/129mm. Freno Delantero: Disco Freno Trasero: Tambor Neumático Delantero: 100/80-17 52P SC Neumático Trasero: 140/60-R17 63P SC Dimensiones: Largo 2050mm. Ancho: 785mm. Altura: 1030mm. Distancia entre ejes: 1330mm. Despeje al suelo: 165mm. Altura del asiento: 795mm. Peso: 135Klg. Motor Tipo: 4T, Refrigeración por aire, SOHC / SEP Cantidad de Cilindros 1 Diámetro x Carrera 56x62,9 mm. Cilindrada: 154,9cc. Relación de compresión: 9,8:1 Potencia: 14.8 Caballo de fuerza a 8000 RPM Torque: 14 Newton metro a 6000 RPM Sistema de combustible: Carburador Encendido: Eléctrico Sistema de lubricación: Carter húmedo Velocidades : 5 Relación Primaria: 70/22 Relación Final: 45/15 Mira la reseña
En esta oportunidad les quiero compartir mi experiencia con esta Honda XRE 190 que motivado por la solicitud de un suscriptor me la pude conseguir para compartir el revisado con todos ustedes. Inicialmente les cuento que es una moto doble propósito con unas suspensiones muy largas, extremadamente liviana y fácil de conducir. Su aspecto físico es muy similar al de su hermana mayor la Honda XRE300 con este carenado fijo con pico de pato muy funcional que refuerza al guardabarros delantero ante las salpicaduras y con la excepción de la respuesta del motor la postura de manejo y sensaciones también son muy similares entre las dos, es decir que vamos a transportarnos en ciudad con mucho estilo y exclusividad y a la hora de tener que afrontar un terreno disparejo o sin asfalto no vamos a tener ningún tipo de drama gracias a su imponente altura y su suspensión que es la garantía de que absorberá todas las irregularidades sin transmitirnos demasiadas molestias con su horquilla telescóp
Llevo dos semanas con mi moto AKT 200 y pues hay detalles que me tienen inconforme
ResponderEliminar1. Se apaga mucho voy andando y cuando voy a meter cambio se apaga
Se apaga en neutro, estando en semáfoross tiene 150 kilómetros recorridos además le deja de pasar combustible así como cuando tiene el carburador sucio y pues para ser una moto nueva no es para que venga en este estado
Mejorar la mezcla aire combustible carburarla bien y ya y si no sabe llevarla al mecánico de confianza si lo demora 5 minutos es micho
EliminarEstaba viendo un vídeo que decía que dependiendo el tipo de clima hay que carburarla a la medida correcta
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