CFmoto 150 NK Características Técnicas Y Precio

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FICHA TÉCNICA MOTOR TIPO DE MOTOR: MONOCILINDRICO, 4T, SOHC, 2 VALVULAS ALIMENTACION: INYECCION ELECTRONICA MARCA BOSCH CILINDRADA: 149CC REFRIGERACION: LIQUIDA ENCENDIDO: ELECTRONICO (ECU) EMISIONES CO2: CERTIFICADO EURO 4 PRESTACIONES POTENCIA MAXIMA: 11,8 HP A 8500 RPM TORQUE MAXIMO: 10,7 NM A 7000 RPM FRENOS FRENO DELANTERO: DISCO UNICO HIDRAULICO, ABS, DE LA MARCA ESPAÑOLA J.JUAN FRENO TRASERO: DISCO UNICO HIDRAULICO, ABS, DE LA MARCA ESPAÑOLA J.JUAN DIMENSIONES LONGITUD / ANCHO / ALTO: 2,060 X 770 X 1070MM ALTURA DE ASIENTO: 775MM DISTANCIA ENTRE EJES: 1,360MM ALTURA LIBRE AL SUELO: 150MM GIRO MINIMO: 5 M DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE: 10L TIPO DE COMBUSTIBLE: EFI PESO EN VACIO: 142KG CAPACIDAD DE CARGA: 150KGR SUSPENSIÓN SUSPENSION DELANTERA: TELESCOPICA INVERTIDA SUSPENSION TRASERA: MONOAMORTIGUADOR REGULABLE TRANSMISIÓN PRIMARIA: POR ENGRANAJES, 6 VELOCIDADES RUEDAS DIMENSION LLANTA DELANTERA: 100/80 – R17 DIMENSION

Honda XRE 300 Review a fondo en ESPAÑOL


Hola a todos bienvenidos nuevamente a mi canal mi nombre es Andrés de androbiker y espero que el día de hoy se encuentren muy bien!
En esta ocasión les quiero compartir mi experiencia con esta Honda XRE300 que si bien, no es el último modelo presentado por la marca como lo es en Brasil por ejemplo que equipa ABS, iluminación LED y alunas mejoras estéticas, se me dio la oportunidad de probar esta modelo 2018 y no podía dejar pasar esta oportunidad.
Estéticamente es una moto alta de ruedas grandes a que a simple vista puede intimidar un poco pero eso es hasta que nos montamos ya que una vez en ella me doy cuenta que es mucho más maniobrable que lo que imaginaba a pesar de que alcanzo el suelo solo con la punta de los pies.
Cuenta con un carenado fijo muy llamativo por este pico de pato que en conjunto con la farola forman un conjunto muy aerodinámico y estilizado que ayuda a cortar el viento de una forma más eficiente y actúa de doble guarda barro protegiendo aún más el frente de salpicaduras, el diseño me gusta porque más allá de lo estético lo veo es funcional o al menos hace mucho más que un simple frente plano pero desde luego todo es subjetivo y habrá a quienes no le guste.
De fábrica viene con unas ostentosas llantas Metzeler Enduro 3 de medidas 90/90 rin 21 en la rueda delantera y 120/80 Rin 18 en la rueda trasera por supuesto ambas montadas en rines de radios para una reparación sencilla en medio de la aventura y absorber mejor las irregularidades del camino.
Adicional a esto la moto tiene un peso de 144.5 kilogramos y la altura del asiento es de 86 centímetros.
En la parte trasera tiene unas asas o agarraderas muy generosas donde nuestro acompañante se va a sentir muy seguro sujetándose de ellas y también nos van a servir para maniobrar la moto, también tiene una parrilla donde podremos montarle un baúl, solo tendremos que quitar los cauchos y allí podremos atornillar la base de este así que no tendremos que comprar accesorios adicionales.
En un lateral tiene una cavidad que se abre con la llave o con cualquier cosa plana como un desarmador en donde podremos guardar algunas herramientas pequeñas y al lado encontramos un pasador que solo abre con la llave donde podremos asegurar el casco en caso tal de que el parqueadero está bien vigilado porque de lo contrario ni en pedo se puede dejar nada en la moto porque       se      lo       llevan…

Toda su iluminación consiste en los convencionales bombillos incandescentes y alógenos de toda la vida que en ciudad realmente no se necesita más, pero al viajar en carretera oscura y siendo el tipo de moto que es, si se me queda corta la iluminación y optaría, no por ponerle un bombillo LED de alta potencia en la farola porque eso incomoda mucho en ciudad, optaría por instalarle un par de exploradoras donde solo las prendería de noche y en carretera que a propósito es mi horario preferido para viajar.

La capacidad del tanque es de 12.4 litros de combustibles incluyendo 2.3 litros de reserva y su tanque tiene esta belleza de tapa con bisagra que si no estoy mal fue una mejora respecto a anteriores modelos que la tapa se quitaba del todo y la tapa en la mano es un peligro porque se puede dañar si se nos cae.
En general terminando con el apartado estético todos los plásticos me parecieron muy firmes y de mucha calidad ya que al moverlos y estrujarlos, más fácil se estremecía toda la moto antes de que se doblaran o produjeran algún ruido y para mi gusto le cambiaria las direccionales por unas más pequeñas por que las que trae se me hacen muuuy grandes y feas.
Su posición de manejo es completamente erguida y al tener la espalda recta, un manubrio alto que nos va a permitir tener una visibilidad absoluta y hasta pasar entre carros por encima de los espejos retrovisores de estos  y una silla cómoda con muy buen relleno de espuma es garantía de que vamos a poder hacer muchos kilómetros y muchas horas de viaje sin tener mayores molestias y eso que falta hablar de la suspensión que tiene increíbles 24.5 centímetros de recorrido adelante y 22.5 centímetros de recorrido atrás que absorben absolutamente todas las imperfecciones del camino ya que es bastante blanda pero cuando tomé curvas rápidas no sentí esos rebotes que las suspensiones blandas suelen provocar ni mucho menos perder el control de la moto, a pesar de estar acostumbrado 100% a una pequeña Naked solo me tomó 5 minutos acostumbrarme a esta XRE 300 y de ahí en adelante la sentí como si hubiera sido mi moto desde hace años.
Su motor es un mono cilíndrico DOHC de 291.6 centímetros cúbicos de 4 válvulas refrigerado por aire y radiador de aceite alimentado por inyección electrónica que es capaz de entregar 25.7 caballos de fuerza a 7.500 revoluciones por minuto y un torque máximo de 28.1 newton metro a 7.000 revoluciones por minuto, al tener tanto torque se recupera muy fácil en subida y saliendo de las curvas y no cabecea para nada, quizás le hace falta una sexta para no revolucionar tanto en ruta pero en general me gustó mucho la alegría con la que responde esta moto y por supuesto por aquí les dejo un fragmento para que escuchen este motor.

Como dato adicional les cuento el problema que tenía esta moto en la cabeza de válvulas que a veces se agrietaba alrededor de la bujía y perdía aceite fue solucionado desde el 2015 así que en la actualidad ninguna va a sufrir por este problema.
Tocando el tema de la seguridad nos encontramos con que tiene freno de disco en ambas ruedas siendo de 25.6 centímetros mordido por una pinza de doble pistón adelante y 22 centímetros mordido por una pinza de un solo pistón atrás que al principio note que quizás podría frenar un poco más fuerte la rueda trasera pero luego presione el freno un poco más fuerte y de inmediato se me bloqueo la rueda así que era cuestión de conocer mejor la moto y respecto al frenado no tengo ninguna queja, por el contrario me parece que tiene un frenado  correcto.
Su tablero también sufrió cambios respecto a modelos anteriores ya que ahora es en LCD de contraste alto muy completo con fácil lectura que nos va a mostrar las RPM, velocímetro, nivel de combustible, odómetro total y parcial, un útil reloj y algo muy interesante es que la computadora es capaz de decirnos en tiempo real consumo instantáneo y el consumo promedio de combustible pero eso si, no tiene indicador de marcha ni de temperatura.
Para ir concluyendo les cuento como dato extra que el asiento no tiene cerrojo ya que se retira halando en diagonal hacia atrás por lo que no podremos guardar nada por debajo por las condiciones tan hostiles que quedaría ya que el mismo asiento actúa en parte como guarda barros trasero.
También les cuento que esta moto tiene un valor de 15’690.000 pesos colombianos sin papeles.
Mira el vídeo review completo aqui


En general la moto me gusto por su estética, prestaciones y costo razonable por una gran tranquilidad al andar y buen respaldo, por mejorar son detalles como las direccionales, iluminación y quizás una caja de 6 velocidades…
Así que no siendo más espero que les haya gustado este review y nos estaremos viendo en una próxima ocasión.

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