FICHA TÉCNICA MOTOR TIPO DE MOTOR: MONOCILINDRICO, 4T, SOHC, 2 VALVULAS ALIMENTACION: INYECCION ELECTRONICA MARCA BOSCH CILINDRADA: 149CC REFRIGERACION: LIQUIDA ENCENDIDO: ELECTRONICO (ECU) EMISIONES CO2: CERTIFICADO EURO 4 PRESTACIONES POTENCIA MAXIMA: 11,8 HP A 8500 RPM TORQUE MAXIMO: 10,7 NM A 7000 RPM FRENOS FRENO DELANTERO: DISCO UNICO HIDRAULICO, ABS, DE LA MARCA ESPAÑOLA J.JUAN FRENO TRASERO: DISCO UNICO HIDRAULICO, ABS, DE LA MARCA ESPAÑOLA J.JUAN DIMENSIONES LONGITUD / ANCHO / ALTO: 2,060 X 770 X 1070MM ALTURA DE ASIENTO: 775MM DISTANCIA ENTRE EJES: 1,360MM ALTURA LIBRE AL SUELO: 150MM GIRO MINIMO: 5 M DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE: 10L TIPO DE COMBUSTIBLE: EFI PESO EN VACIO: 142KG CAPACIDAD DE CARGA: 150KGR SUSPENSIÓN SUSPENSION DELANTERA: TELESCOPICA INVERTIDA SUSPENSION TRASERA: MONOAMORTIGUADOR REGULABLE TRANSMISIÓN PRIMARIA: POR ENGRANAJES, 6 VELOCIDADES RUEDAS DIMENSION LLANTA DELANTERA: 100/80 – R17 DIMENSION
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Honda XRE 300 Review a fondo en ESPAÑOL
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Hola a todos bienvenidos nuevamente a mi canal mi nombre es
Andrés de androbiker y espero que el día de hoy se encuentren muy bien!
En esta ocasión les quiero compartir mi experiencia con esta
Honda XRE300 que si bien, no es el último modelo presentado por la marca como
lo es en Brasil por ejemplo que equipa ABS, iluminación LED y alunas mejoras
estéticas, se me dio la oportunidad de probar esta modelo 2018 y no podía dejar
pasar esta oportunidad.
Estéticamente es una moto alta de ruedas grandes a que a
simple vista puede intimidar un poco pero eso es hasta que nos montamos ya que
una vez en ella me doy cuenta que es mucho más maniobrable que lo que imaginaba
a pesar de que alcanzo el suelo solo con la punta de los pies.
Cuenta con un carenado fijo muy llamativo por este pico de
pato que en conjunto con la farola forman un conjunto muy aerodinámico y
estilizado que ayuda a cortar el viento de una forma más eficiente y actúa de
doble guarda barro protegiendo aún más el frente de salpicaduras, el diseño me
gusta porque más allá de lo estético lo veo es funcional o al menos hace mucho más
que un simple frente plano pero desde luego todo es subjetivo y habrá a quienes
no le guste.
De fábrica viene con unas ostentosas llantas Metzeler Enduro
3 de medidas 90/90 rin 21 en la rueda delantera y 120/80 Rin 18 en la rueda
trasera por supuesto ambas montadas en rines de radios para una reparación sencilla
en medio de la aventura y absorber mejor las irregularidades del camino.
Adicional a esto la moto tiene un peso de 144.5 kilogramos y
la altura del asiento es de 86 centímetros.
En la parte trasera tiene unas asas o agarraderas muy
generosas donde nuestro acompañante se va a sentir muy seguro sujetándose de
ellas y también nos van a servir para maniobrar la moto, también tiene una
parrilla donde podremos montarle un baúl, solo tendremos que quitar los cauchos
y allí podremos atornillar la base de este así que no tendremos que comprar
accesorios adicionales.
En un lateral tiene una cavidad que se abre con la llave o
con cualquier cosa plana como un desarmador en donde podremos guardar algunas
herramientas pequeñas y al lado encontramos un pasador que solo abre con la
llave donde podremos asegurar el casco en caso tal de que el parqueadero está
bien vigilado porque de lo contrario ni en pedo se puede dejar nada en la moto porqueselollevan…
Toda su iluminación consiste en los convencionales bombillos
incandescentes y alógenos de toda la vida que en ciudad realmente no se
necesita más, pero al viajar en carretera oscura y siendo el tipo de moto que
es, si se me queda corta la iluminación y optaría, no por ponerle un bombillo
LED de alta potencia en la farola porque eso incomoda mucho en ciudad, optaría
por instalarle un par de exploradoras donde solo las prendería de noche y en
carretera que a propósito es mi horario preferido para viajar.
La capacidad del tanque es de 12.4 litros de combustibles
incluyendo 2.3 litros de reserva y su tanque tiene esta belleza de tapa con
bisagra que si no estoy mal fue una mejora respecto a anteriores modelos que la
tapa se quitaba del todo y la tapa en la mano es un peligro porque se puede
dañar si se nos cae.
En general terminando con el apartado estético todos los
plásticos me parecieron muy firmes y de mucha calidad ya que al moverlos y
estrujarlos, más fácil se estremecía toda la moto antes de que se doblaran o
produjeran algún ruido y para mi gusto le cambiaria las direccionales por unas
más pequeñas por que las que trae se me hacen muuuy grandes y feas.
Su posición de manejo es completamente erguida y al tener la
espalda recta, un manubrio alto que nos va a permitir tener una visibilidad
absoluta y hasta pasar entre carros por encima de los espejos retrovisores de
estosy una silla cómoda con muy buen
relleno de espuma es garantía de que vamos a poder hacer muchos kilómetros y
muchas horas de viaje sin tener mayores molestias y eso que falta hablar de la
suspensión que tiene increíbles 24.5 centímetros de recorrido adelante y 22.5
centímetros de recorrido atrás que absorben absolutamente todas las
imperfecciones del camino ya que es bastante blanda pero cuando tomé curvas
rápidas no sentí esos rebotes que las suspensiones blandas suelen provocar ni
mucho menos perder el control de la moto, a pesar de estar acostumbrado 100% a
una pequeña Naked solo me tomó 5 minutos acostumbrarme a esta XRE 300 y de ahí
en adelante la sentí como si hubiera sido mi moto desde hace años.
Su motor es un mono cilíndrico DOHC de 291.6 centímetros
cúbicos de 4 válvulas refrigerado por aire y radiador de aceite alimentado por
inyección electrónica que es capaz de entregar 25.7 caballos de fuerza a 7.500
revoluciones por minuto y un torque máximo de 28.1 newton metro a 7.000
revoluciones por minuto, al tener tanto torque se recupera muy fácil en subida
y saliendo de las curvas y no cabecea para nada, quizás le hace falta una sexta
para no revolucionar tanto en ruta pero en general me gustó mucho la alegría
con la que responde esta moto y por supuesto por aquí les dejo un fragmento
para que escuchen este motor.
Como dato adicional les cuento el problema que tenía esta
moto en la cabeza de válvulas que a veces se agrietaba alrededor de la bujía y
perdía aceite fue solucionado desde el 2015 así que en la actualidad ninguna va
a sufrir por este problema.
Tocando el tema de la seguridad nos encontramos con que
tiene freno de disco en ambas ruedas siendo de 25.6 centímetros mordido por una
pinza de doble pistón adelante y 22 centímetros mordido por una pinza de un
solo pistón atrás que al principio note que quizás podría frenar un poco más
fuerte la rueda trasera pero luego presione el freno un poco más fuerte y de
inmediato se me bloqueo la rueda así que era cuestión de conocer mejor la moto
y respecto al frenado no tengo ninguna queja, por el contrario me parece que
tiene un frenado correcto.
Su tablero también sufrió cambios respecto a modelos
anteriores ya que ahora es en LCD de contraste alto muy completo con fácil
lectura que nos va a mostrar las RPM, velocímetro, nivel de combustible,
odómetro total y parcial, un útil reloj y algo muy interesante es que la
computadora es capaz de decirnos en tiempo real consumo instantáneo y el
consumo promedio de combustible pero eso si, no tiene indicador de marcha ni de
temperatura.
Para ir concluyendo les cuento como dato extra que el
asiento no tiene cerrojo ya que se retira halando en diagonal hacia atrás por
lo que no podremos guardar nada por debajo por las condiciones tan hostiles que
quedaría ya que el mismo asiento actúa en parte como guarda barros trasero.
También les
cuento que esta moto tiene un valor de 15’690.000 pesos colombianos sin
papeles.
Mira el vídeo review completo aqui
En general la moto me gusto por su estética, prestaciones y
costo razonable por una gran tranquilidad al andar y buen respaldo, por mejorar
son detalles como las direccionales, iluminación y quizás una caja de 6 velocidades…
Así que no siendo más espero que les haya gustado este review y nos estaremos viendo en una próxima ocasión.
Ficha técnica Capacidades Capacidad de Combustible: 12Lts. Líquido refrigerante / Capacidad de aceite: 950cc. Ciclo Suspensión Delantera: Telescópica Suspensión Trasera: Hidráulica Monoshock Recorridos, DEL/TRAS: 120/129mm. Freno Delantero: Disco Freno Trasero: Tambor Neumático Delantero: 100/80-17 52P SC Neumático Trasero: 140/60-R17 63P SC Dimensiones: Largo 2050mm. Ancho: 785mm. Altura: 1030mm. Distancia entre ejes: 1330mm. Despeje al suelo: 165mm. Altura del asiento: 795mm. Peso: 135Klg. Motor Tipo: 4T, Refrigeración por aire, SOHC / SEP Cantidad de Cilindros 1 Diámetro x Carrera 56x62,9 mm. Cilindrada: 154,9cc. Relación de compresión: 9,8:1 Potencia: 14.8 Caballo de fuerza a 8000 RPM Torque: 14 Newton metro a 6000 RPM Sistema de combustible: Carburador Encendido: Eléctrico Sistema de lubricación: Carter húmedo Velocidades : 5 Relación Primaria: 70/22 Relación Final: 45/15 Mira la reseña
El día de hoy después de investigar un poco y luego de tocar algunas puertas me pude conseguir la AKT TTR 200 porque tenía muchas ganas de probarla y honestamente a pesar de la fama que tiene AKT motos me prepare psicológica mente para tener la mente en blanco y no tener ningún tipo prejuicio con la moto. Estéticamente nos encontramos con muy pocas diferencias respecto a su hermana menor la TTR 125 y es que toda esta línea de enduro por parte de AKT tiene el mismo diseño, un corte moderno y agresivo y también cabe destacar que ésta línea fue renovada hace poco con un nuevo diseño en el carenaje del tanque logrando una apariencia más robusta y el diseño del mofle y a título personal este corte me gusta más, me parece que esta gente trabajo bastante en la apariencia de esta moto. Su tanque tiene una capacidad de 2.9 galones y su tapa no es que me guste mucho porque no tiene bisagra y siempre va estar expuesta a una caída. Su tablero es muy básico y está compuesto por una
En esta oportunidad les quiero compartir mi experiencia con esta Honda XRE 190 que motivado por la solicitud de un suscriptor me la pude conseguir para compartir el revisado con todos ustedes. Inicialmente les cuento que es una moto doble propósito con unas suspensiones muy largas, extremadamente liviana y fácil de conducir. Su aspecto físico es muy similar al de su hermana mayor la Honda XRE300 con este carenado fijo con pico de pato muy funcional que refuerza al guardabarros delantero ante las salpicaduras y con la excepción de la respuesta del motor la postura de manejo y sensaciones también son muy similares entre las dos, es decir que vamos a transportarnos en ciudad con mucho estilo y exclusividad y a la hora de tener que afrontar un terreno disparejo o sin asfalto no vamos a tener ningún tipo de drama gracias a su imponente altura y su suspensión que es la garantía de que absorberá todas las irregularidades sin transmitirnos demasiadas molestias con su horquilla telescóp
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