En esta oportunidad les quiero compartir mis primeras
impresiones de la nueva CB1000R Neo Sport Café la cual llega con un diseño
completamente diferente a lo que Honda nos tiene acostumbrados lleno de muchos
detalles que sin duda es el foco de atención para todos aquellos amantes del
diseño con sus acabados metálicos y pulidos muy fieles a ese estilo café racer
pero modernos con mucha tecnología.
Tengo que hacer un paréntesis muy grande en afirmar desde mi
punto de vista que esta moto logra un acabado Premium y una apariencia muy
robusta sin la necesidad de forrar la moto en tapas plásticas como por ejemplo
la MT10 o la Z1000 que al igual son máquinas muy hermosas pero esto lo lograron
a punta de tapas plásticas, desde luego no digo que sea malo pero ahí está el
detalle de diseño al lograr esa apariencia con la estructura básica de la moto
sin exagerar ningún componente.
Ficha técnica Honda CB1000R 2018-2019
Motor:
Cilindrada exacta: 998 cc
Ciclo 4T
Disposición: En línea
Distribución: DOHC
Cilindros: 4
Válvulas por cilindro: 4
Alimentación: Inyección electrónica PGM-FI con toberas de 44 mm
Refrigeración: Agua
Diámetro por carrera: 75 mm x 56.5 mm
Compresión: 11.7 :1
Potencia máxima declarada: 143 CV a 10.500 rpm
Par máximo declarado: 104 Nm a 8.000 rpm
Combustible: Gasolina sin plomo 95/98
Normativa anti contaminación: Euro4
Encendido: Digital transistorizado con control computerizado y avance electrónico
Batería: 12V 9Ah
Transmisión secundaria: Cadena
Embrague: Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote Accionamiento: Hidráulico
Número de marchas: 6
Tipo de chasis: Viga central en aluminio
Tipo de suspensión delantera: Horquilla telescópica hidráulica invertida
Modelo: Showa SFF-BP
Diámetro de barras: 43 mm
Recorrido: 120 mm
Regulaciones: Extensión, compresión y precarga
Suspensión trasera
Tipo basculante: Monobrazo
Material: Aluminio
Tipo: Mono amortiguador progresivo
Recorrido: 128 mm
Regulaciones: Precarga, extensión y compresión
ABS: Sí
Freno delantero
Sistema: 2 discos
Diámetro: 310 mm
Pinza: Anclaje radial de 4 pistones
Freno trasero
Sistema: Disco
Diámetro: 256 mm
Pinza: 2 pistones
Rueda delantera
Diámetro de llanta: 17 "
Garganta de llanta: 3.5
Material de llanta: Aluminio
Marca de neumáticos: Dunlop
Modelo de neumáticos: Sport Max D214
Tipo de neumáticos: Radial Tubeless
Medida de neumáticos: 120/70-ZR17
Rueda trasera
Diámetro de llanta: 17
Material de llanta: Aluminio
Marca de neumáticos: Dunlop
Modelo de neumáticos: Sport Max D214
Tipo de neumáticos: Radial Tubeless
Medida de neumáticos: 190/55-ZR17
Dimensiones
Distancia entre ejes: 1.452 mm
Altura de sillín: 830 mm
Avance: 100 mm
Ángulo de lanzamiento: 25 º
Capacidad del depósito: 17 l.
Peso declarado: 212.7 Kg
Precio estimado en Colombia: $43'000,000
Realmente me gusta el giro que tomó Honda al hacer las cosas
tan diferentes aun que es bastante arriesgado llegar con una propuesta tan
diferente a un mercado latino acostumbrado a motos baratas encarecidas por el
gobierno pero sin duda estas nuevas Neo Sport Café serán las más deseadas para
los amantes del diseño refinado y la calidad, por ultimo les cuento que esta
moto ya está en preventa en el Honda Dream y va tener un precio aproximado de
43 millones de pesos colombianos, algo así como 13600 dólares, de igual en la
descripción de este vídeo dejaré la ficha técnica completa y esperemos que
algún día pueda hacer una prueba de manejo para revisarla a fondo así no siendo
más espero que les haya gustado este vídeo y nos estaríamos viendo en una
próxima oportunidad.
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